Portada » Si lleva a un pasajero en la motocicleta tiene que tener en cuenta que

Si lleva a un pasajero en la motocicleta tiene que tener en cuenta que

Un pasajero debe dmv

El cambio de marchas es algo más que conseguir que la motocicleta coja velocidad con suavidad. Aprender a utilizar las marchas cuando se reduce la velocidad, se gira o se arranca en las cuestas es importante para un funcionamiento seguro de la motocicleta.

Conduzca lo suficientemente despacio cuando cambie a una marcha inferior o la motocicleta dará un bandazo y la rueda trasera podría patinar. Cuando conduzca cuesta abajo o cambie a la primera marcha, es posible que tenga que reducir la velocidad para poder cambiar a una marcha inferior de forma segura. Trabaje para soltar el embrague de forma suave y uniforme, especialmente al reducir la marcha.

Su motocicleta tiene dos frenos: uno para la rueda delantera y otro para la trasera. Al realizar una parada normal, que no sea de emergencia, utilice ambos frenos al mismo tiempo y reduzca la marcha. El freno delantero tiene más potencia de frenado, ya que proporciona tres cuartas partes de la potencia total de frenado. El freno delantero es seguro cuando se utiliza correctamente.

En general, no existe una «mejor posición en el carril» para que los conductores de motocicletas sean vistos y mantengan un espacio de protección alrededor de la motocicleta. Colóquese en el carril que le permita la mayor visibilidad y espacio a su alrededor. Cambie su posición en el carril a medida que cambie la situación del tráfico. Circule por las vías 2 ó 3 si los vehículos y otros posibles problemas están a su lado izquierdo. Si los vehículos están a ambos lados de usted, el centro del carril (trayectoria 2) suele ser la mejor opción. Circular más cerca de la parte central de su carril ayuda a evitar que otros vehículos compartan el carril.

Cuando se lleva un pasajero quizlet

Si alguna vez has tenido la oportunidad de ser pasajero de una moto, ya sabes lo divertido y estimulante que puede ser. He tenido la oportunidad de ser tanto conductor de moto como pasajero de moto muchas veces y tengo una buena idea de lo que se siente en ambas posiciones. También tengo una idea de lo que el conductor de la moto necesita que el pasajero entienda y siga para tener una conducción segura.

He llevado a mi esposa a cientos de kilómetros de paseos mientras ella se sentaba detrás de mí como pasajera. Ella y yo fuimos capaces de hacer una lluvia de ideas y llegar a algunos consejos y trucos útiles para ayudar a un pasajero a saber qué esperar y cómo actuar con el fin de ser el mejor pasajero posible.

El casco debe ajustarse bien a la cabeza. Si es posible, usa un casco integral para mayor seguridad y protección. Si planeas ser un pasajero de motocicleta indefinidamente, puede ser una buena idea invertir en un casco decente ajustado específicamente para ti. Haga clic aquí para ver nuestro artículo sobre los mejores cascos de moto económicos para pasajeros.

Cuando la motocicleta está detenida en una intersección, un pasajero debe

Llevar un pasajero en una motocicleta afecta al manejo y al equilibrio del vehículo, aumenta la distancia de frenado y disminuye la potencia de aceleración. La forma de manejar la motocicleta es diferente, especialmente a bajas velocidades o en las curvas. Por lo tanto, debe adaptar su conducción cuando lleva un pasajero.

Ciertos principios de la física afectan a la conducción de todo tipo de vehículos, y especialmente de las motocicletas, ya que el conductor está sometido a fuerzas que afectan a su equilibrio, al control de la motocicleta y a su seguridad. Siempre hay que tener en cuenta estos principios a la hora de conducir, especialmente cuando se realizan determinadas maniobras.

La gravedad es la ley de la física que explica la fuerza de atracción que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos físicos. Cuando se conduce una motocicleta, la gravedad influye especialmente en el mantenimiento del equilibrio. Por ejemplo, colocar una carga adicional (un pasajero o equipaje) en una motocicleta puede afectar a lo que se conoce como su centro de gravedad. La altura del centro de gravedad afecta a la fuerza necesaria para mantener la motocicleta en posición vertical cuando está desequilibrada, debido al efecto de la inercia. Por eso es más difícil controlar una motocicleta pesada con un centro de gravedad alto cuando se detiene. La altura del centro de gravedad también afecta a la elevación y la inclinación de la rueda delantera al frenar y acelerar.

Cuando lleve un pasajero debe

En todos los viajes, el conductor y el pasajero de una motocicleta, scooter o ciclomotor DEBEN llevar un casco protector. Esto no se aplica a los seguidores de la religión sij mientras lleven turbante. Los cascos DEBEN cumplir la normativa y deben estar bien sujetos. Los conductores y pasajeros de triciclos y cuadriciclos, también llamados quads, también deben llevar un casco protector. Antes de cada viaje, compruebe que la visera del casco está limpia y en buen estado.

También es aconsejable llevar protectores oculares, que DEBEN cumplir el Reglamento. Los protectores oculares rayados o mal ajustados pueden limitar la visión durante la conducción, sobre todo a pleno sol y en las horas de oscuridad. Considere la posibilidad de llevar protección para los oídos. Unas botas resistentes, unos guantes y una ropa adecuada pueden ayudarle a protegerse si se ve implicado en una colisión.

NO DEBE llevar más de un pasajero, que debe ir sentado a horcajadas en un asiento adecuado. Deben mirar hacia delante con ambos pies en los reposapiés. NO DEBE llevar un pasajero de acompañamiento a menos que su motocicleta esté diseñada para ello. Los titulares del permiso provisional NO DEBEN llevar pasajero.