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Una motocicleta puede circular por una vía para automóviles

Examen de conocimientos sobre las normas de circulación de las motocicletas

Los conductores de motocicletas tienen los mismos derechos y responsabilidades que los demás conductores en la carretera. Por lo general, siguen las mismas normas de circulación, pero tienen otras normas adicionales que deben cumplir, como el uso de un casco de motocicleta homologado.

Los conductores de motocicletas son mucho más vulnerables que los de coches. Por kilómetro recorrido, tienen 25 veces más probabilidades de morir en un accidente de tráfico. Son más difíciles de ver y no tienen la carrocería de un coche para protegerlos. Además, las motos son menos estables porque sólo tienen dos ruedas.

Al adelantar una motocicleta o un scooter

Muchos vehículos de modelo estadounidense, aunque no todos, pueden importarse a Canadá, pero deben cumplir requisitos como las luces de circulación diurna (de serie en los vehículos del mercado canadiense desde 1991, pero que no se exigen en EE.UU.), los inmovilizadores antirrobo y los puntos de anclaje para las sillas de niños[2] Los coches de otros países (como el Reino Unido) no suelen cumplir los requisitos, ya que las normas difieren demasiado de las de Canadá[3].

En el Reino Unido, los vehículos deben pasar el programa de Homologación Única de Vehículos (SVA), una inspección previa a la matriculación de coches y vehículos ligeros de transporte de mercancías[6] que no han sido homologados según las normas británicas o europeas. Desde agosto de 2001, hay dos niveles de SVA, que son «estándar» y «mejorado». El SVA estándar se aplica a vehículos como los que tienen el volante a la izquierda, los importados personalmente, los construidos por aficionados y los blindados, por citar algunos. Los vehículos que no entran en una de las categorías de SVA estándar -por ejemplo, un vehículo con volante a la derecha- requieren un SVA mejorado además de las inspecciones de SVA estándar[7].

Qué debes hacer cuando te adelanta una moto

Skip to main contentPor qué montar en moto te hará mejor conductorPor Sam BendallPublicado el 16/12/2016 a las 12:01 AMSam BendallPara muchos, es un sueño atarse un equipo, subirse a una moto y experimentar la libertad y el espíritu rebelde de la carretera abierta. Pero no hace falta decir que conducir una moto no es tan fácil como conducir tu Audi. De hecho, las motocicletas son 38 veces más peligrosas que los coches, y requieren mucha más atención y habilidad. Además, el perfeccionamiento de estas habilidades en una motocicleta te convierte en un conductor mejor y más seguro de cualquier tipo de vehículo. Mis alumnos (soy instructor de seguridad de motocicletas en California) me dicen a menudo que son mucho más conscientes después de pasar incluso un día en una moto, porque te obliga a estar muy alerta y a ser consciente del mundo y de los peligros que te rodean. He aquí por qué los motociclistas son algunos de los conductores más avispados de la carretera.Sam BendallSe entrena para reconocer constantemente el peligro y el riesgo

Normas y reglamentos para los conductores de motocicletas

Tanto si eres un directivo de una gran empresa, alguien que se gana la vida conduciendo un camión, o simplemente un conductor de coche preocupado, puedes encontrar aquí valiosos recursos que pueden salvar una vida, ya sea la tuya o la de otra persona. Aprenda a interactuar de forma segura con los motociclistas de la mano de las personas que mejor conocen los retos del motociclismo: la Motorcycle Safety Foundation.

La misión de la Motorcycle Safety Foundation es hacer que el motociclismo sea más seguro y agradable garantizando el acceso a una educación y formación de calidad a lo largo de toda la vida para los pilotos actuales y futuros, y abogando por un entorno de conducción más seguro. Para obtener información sobre nuestros cursos de formación de pilotos, así como sobre estrategias de seguridad para motoristas, visite msf-usa.org.

No importa cuánta o poca experiencia tenga usted en la conducción, nuestro Contrato para la Seguridad puede ser una herramienta valiosa para cualquier conductor. Repase la lista de comprobación y comprométase a ser un conductor mejor, más responsable y más seguro.

Su coche puede matarMás de la mitad de las colisiones mortales de motocicletas implican a otro vehículo. En la mayoría de los casos, la culpa es del motorista, no del motociclista. Hay muchos más coches y camiones que motocicletas en la carretera, y algunos conductores no «reconocen» una motocicleta, la ignoran (normalmente sin querer).