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Mi coche se queda sin fuerza en las subidas

¿Por qué un coche se ralentiza al ir cuesta arriba?

Uno de nuestros propietarios/operadores de Jiffy Lube® del sur de California, Rob Curry, y su hijo, Bobby, completaron una excursión de 10 días al Monte Kilimanjaro este mes de julio. La subida equivalía a 384 tramos de escaleras, pasando de una elevación de 15.203 pies a 19.341 pies. Su increíble caminata fue aún más gratificante porque ayudó a recaudar más de 6.000 dólares para la Asociación de Distrofia Muscular (MDA).

Durante su viaje, Rob y Bobby se enfrentaron a todos los retos inherentes a las grandes altitudes. Como un pequeño honor a su esfuerzo, queremos utilizar este post para destacar algunos desafíos potenciales que su vehículo puede enfrentar si planea conducir a uno de los lugares de gran altitud del sur de California.

A diferencia del desgaste normal que se acumula con el tiempo, los efectos de la altitud en un vehículo se producen en el momento en que empieza a subir. La mayoría de las veces, los vehículos actuales están equipados para soportar estas subidas sin dificultad. Pero la altitud supone una seria tensión para un motor, y puede hacer que los pequeños problemas se conviertan en grandes.

La reducción de oxígeno en las alturas puede provocar un rendimiento ineficiente y lento del motor porque hay menos aire para alimentar el motor de combustión interna. En términos generales, un motor pierde el tres por ciento de su potencia nominal por cada 1.000 pies de altitud ganados. Esto significa que podrías perder hasta un 20% de la potencia de tu vehículo si lo conduces desde el nivel del mar hasta Big Bear Lake (con sus 6.750 de altitud).

El motor pierde potencia

Es la primera vez que escribo una pregunta aquí. He tratado de encontrar una respuesta a mi problema buscando aquí y en otros lugares, pero en vano. Incluso he llevado mi coche a lo que creía que era un taller europeo de confianza. Soy 120$ más pobre y no estoy más cerca de una respuesta. Básicamente tengo un 245 DL automático de 1987 con 117K. El coche funciona bien la mayor parte del tiempo. Sin embargo, cada vez que me encuentro en un tramo de autopista con pendiente hacia arriba el coche simplemente no puede salir de su propio camino. Digamos que estoy a 65 en la llanura y por delante es una subida de una milla en un grado de ~ 5%. Tan pronto como empiezo a subir la colina el coche empieza a frenar. El kickdown se activará pero el coche todavía no tirará de la colina. A media milla en esta colina tengo el pedal al piso y apenas soy capaz de mantener 50 mph. El problema es aún más pronunciado en carreteras secundarias cuando se tira de colinas más empinadas. También siento que puedo escuchar un ping definitivo cuando el coche está bajo una carga. Sin embargo, la estación de servicio certificada por Bosch antes mencionada afirmó que la sincronización era correcta y que la compresión es buena en todos los cilindros. El coche ha sido puesto a punto recientemente, incluyendo el filtro de combustible, las bujías, los cables, el rotor, la tapa y la bomba de recogida. ¿Podría un CAT obstruido causar esto? Cualquier ayuda es muy apreciada. Gracias

Qué puede hacer que un coche pierda potencia al ir cuesta arriba

Dar la vuelta a la montaña suena muy divertido, pero lo cierto es que recorrer pendientes pronunciadas en carreteras de montaña estrechas puede ser un reto para los automovilistas y sus vehículos. Sin embargo, con algunas habilidades de conducción seguras, estarás mejor preparado para atravesar las cordilleras con seguridad.Las pendientes pronunciadas de subida y bajada pueden suponer un esfuerzo adicional para los principales componentes de tu vehículo, desde el motor hasta los frenos. Afortunadamente, puedes tomar ciertas precauciones para ayudar a tu vehículo, tanto si subes como si bajas una carretera de montaña.

Subir por carreteras de montaña empinadas puede hacer que el motor se sobrecaliente, por lo que, según la ciudad de Colorado Springs, que se encuentra en la región sur de las Rocosas, es importante tomar medidas para asegurarse de que el motor se mantiene frío: Si su coche empieza a funcionar con calor, busque un lugar seguro para detenerse de modo que pueda enfriarse antes de continuar la subida, dice el Servicio de Parques Nacionales. Utiliza las zonas de aparcamiento siempre que sea posible, pero si es inevitable parar en la carretera, la ciudad de Colorado Springs dice que hay que buscar una recta u otro lugar en el que los conductores que se acerquen puedan verte con claridad. Consulte el manual del propietario para obtener información sobre cómo enfriar el motor y qué tipo de refrigerante añadir si es necesario. Además, no retire el tapón del radiador hasta que el motor esté frío.

Toyota corolla pierde potencia cuesta arriba

6. Descubrí que el brazo de avance/retardo no podía retardar completamente; estaba a medio camino entre el retardo total y el avance con la palanca del conductor totalmente levantada. El enderezamiento de la barra de acoplamiento ayudó, pero no curó completamente este problema, ya que el brazo no llega a la posición de retardo total.

Probamos el coche después de los pasos 2, 4 y 7 y notamos una mejora después de los pasos 2 y 4. Pero el coche todavía funcionaba mal en nuestra opinión. No fue hasta que nos dimos cuenta de que había un problema con el brazo de avance/retardo, abordamos la mayor parte de eso, y volvimos a programar el motor que el coche volvió a la vida. Ahora sube las colinas en 3ª velocidad que tenía problemas para negociar en 2ª al principio del proceso.

Aquí está nuestra teoría / conjetura sobre este coche: Con el flujo de combustible restringido y la sincronización efectivamente retrasada, el motor estaba trabajando desde un déficit real. Este es el único A que el propietario ha conducido, por lo que el informe de que estaba «corriendo bien» probablemente no se habría sentido bien a un conductor más experimentado. Entonces, ¿qué pasó en el camino a casa desde el tour cuando el coche de repente comenzó a tener problemas para subir las colinas? Algo llevó a ese pobre motor al límite – suponemos que fueron los puntos, tal vez en combinación con el condensador, los que hicieron el trabajo en un motor mal alimentado y mal sincronizado.