Consumo de combustible de los yates
Piense en él como el Prius de los mares. Najiba, el recién terminado superyate de 190 pies construido en aluminio por los artesanos holandeses de Feadship a partir de un diseño de Vitruvius Yachts, bebe combustible como el Toyota híbrido. Bueno, casi.
Durante las recientes pruebas en el mar, el Najiba ha conseguido un consumo de combustible realmente asombroso, de sólo tres galones por milla náutica a su velocidad de crucero de 12 nudos. Y eso a pesar de que este elegante y esbelto yate a motor pesa 880 toneladas y cuenta con un par de potentes motores MTU de 12 cilindros y 1.448 CV.
El diseñador francés Philippe Briand, la fuerza creativa del Vitruvius -uno de sus muchos puntos fuertes es dibujar veleros de competición ultrarrápidos-, trazó las líneas del casco de aleación ligera del Najiba. Le dio al yate una proa aplomada y una línea de flotación máxima, y trabajó estrechamente con Feadship para reducir el efecto de apéndices como los ejes de las hélices, los estabilizadores y los propulsores.
Los resultados del mundo real que surgieron de las extensas pruebas de mar incluyeron un aumento de la velocidad máxima -de la meta original de 16 nudos a 17- y un rango de velocidad de crucero de más de 6.000 millas náuticas en comparación con las 5.000 millas proyectadas. Eso es de Antibes a Miami con combustible de sobra en los depósitos de combustible de 23.757 galones del yate.
Coste de mantenimiento de los yates
Alrededor del 95% de los propietarios tienen embarcaciones de 26 pies o menos, con un coste medio de 18.000 dólares, según la National Marine Manufacturers Association, y más del 80% de esos compradores pagaron por embarcaciones usadas o de corretaje. Pero comprar un barco o un yate es sólo el principio. Bentley Collins, de Sabre Yachts, dice que hay que presupuestar un 10% del valor del barco al año para cubrir los gastos. Y luego están los extras.
El precio del combustible puede hacer mella en tu presupuesto si dependes de un motor en lugar de las velas. Como punto de referencia, cuesta unos 400 dólares llenar el depósito de 80 galones de un Chaparral de 27′ con un solo motor. Una Tiara 4500 Sovran -una lancha de gran potencia que se considera de bajo consumo- cuesta unos 1.750 dólares llenar un depósito de 350 galones. Un cambio de aceite puede costar unos 300 dólares.
La cantidad que se paga por el título, la matrícula y el seguro depende del estado y del tamaño de la embarcación. Por ejemplo, en Oregón, la tasa de titulación de una embarcación nueva es de 75 dólares. El registro es de unos 8 dólares por pie. En Connecticut, el registro cuesta unos 105 dólares por una embarcación de fibra de vidrio de 26 pies. Al igual que un coche, necesitas un seguro. Calcula el coste en torno al 1,5% del valor asegurado de la embarcación, que cubre el barco pero no cualquier tontería que puedas hacer, como chocar con un banco de arena.
Calculadora de costes de barcos
Las embarcaciones de un solo tripulante son un fantástico punto de entrada a la navegación para personas con poca o ninguna experiencia. Enseñan los fundamentos del deporte y proporcionan una experiencia divertida y emocionante con un coste relativamente bajo. Las embarcaciones de un solo tripulante están disponibles en todas las formas y tamaños, desde 6 pies hasta 15 pies. Las embarcaciones de un solo tripulante se pueden transportar fácilmente en un coche o en un remolque detrás de un coche de tamaño medio. Muchos de ellos son autodescargables, lo que significa que el agua saldrá por sí sola de la embarcación tras un vuelco.
Los botes de dos manos son perfectos para competir y divertirse con los amigos. Son fáciles y divertidos de navegar, y además son asequibles, ya que hay muchos barcos en el mercado de segunda mano. Los precios oscilan entre un par de cientos y decenas de miles, lo que los convierte en una embarcación ideal para principiantes. Los botes de dos manos tienen muchas formas y tamaños, adecuados tanto para adultos como para niños. El Club Náutico de la Bahía de Dunsborough ofrece un entorno de recreo relajado para los navegantes de vela ligera de dos manos como parte de sus regatas de los domingos por la tarde. Actualmente, nuestras embarcaciones de doble mano preferidas son las siguientes:
Depósito para yates
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Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.