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Maquetas de barcos mercantes

Modelos de barcos comerciales

Un barco mercante, buque mercante, buque de comercio o merchantman es una embarcación que transporta carga o lleva pasajeros por encargo. Esto contrasta con las embarcaciones de recreo, que se utilizan para el ocio personal, y con los buques de guerra, que se utilizan con fines militares.

Los buques mercantes tienen una gran variedad de tamaños y formas, desde embarcaciones de buceo inflables de seis metros en Hawai, pasando por buques-casino con capacidad para 5.000 pasajeros en el río Misisipi, remolcadores que navegan por el puerto de Nueva York, petroleros de 300 metros y buques portacontenedores en los principales puertos, hasta submarinos que transportan pasajeros en el Caribe[1].

Muchos buques mercantes operan bajo una «bandera de conveniencia» de un país distinto al de los propietarios del buque, como Liberia y Panamá, que tienen leyes marítimas más favorables que otros países.

La marina mercante griega es la mayor del mundo. En la actualidad, la flota griega representa alrededor del 16% del tonelaje mundial, lo que la convierte en la mayor flota mercante internacional del mundo, aunque no la mayor de la historia[2].

Maquetas de barcos de carga

Las empresas varían mucho en cuanto al tamaño del buque, los tipos de barco y las zonas del mundo en las que operan. Entre los tipos de buques mercantes modernos se encuentran los portacontenedores, los cruceros, los petroleros o gaseros, los quimiqueros, los graneleros, los cableros, los transbordadores de carga rodada, los portavehículos, los buques de suministro de plataformas petrolíferas y los cargueros de uso general.    Sus rutas comerciales pueden llevarlos a todos los continentes y a todos los océanos del mundo.

Hay tres departamentos operativos principales a bordo de los buques: el departamento de cubierta, que cuenta con oficiales de navegación; el departamento de ingeniería, que cuenta con oficiales de ingeniería marítima, y puede incluir también oficiales de electrotecnia marítima; y el departamento de hostelería, que proporciona a la tripulación y a los posibles pasajeros servicios de restauración y domésticos.

El 95% de las mercancías del comercio mundial se transportan por mar y, en un momento en el que muchas industrias están en declive, las exigencias al transporte marítimo aumentan año tras año.  Sólo el puerto de Southampton maneja anualmente 900.000 vehículos y 1,9 millones de contenedores de carga, mientras que dos millones de pasajeros de cruceros zarpan cada año de Southampton en sus vacaciones.  Al mismo tiempo, la creciente escasez de oficiales y miembros de la tripulación certificados significa que es un momento excelente para incorporarse al sector marítimo, con perspectivas reales de ascender pronto a los rangos superiores.

Venta de maquetas de barcos de carga

Todos nuestros modelos en tránsito están totalmente asegurados. En el improbable caso de que el modelo sufra daños durante el transporte, debe notificarse inmediatamente a The Model Shipyard. Se tomarán medidas para que el modelo sea devuelto al estudio en Sudáfrica, donde será inspeccionado y reparado. Si el modelo no puede ser reparado a su esplendor original, se construirá un modelo de reemplazo y se le enviará.

Exportamos nuestros modelos bajo una partida arancelaria que suele estar libre de impuestos. Sin embargo, esto no es una garantía porque puede variar de una región a otra. Es posible que tenga que pagar el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) o el GST (Impuesto General sobre las Ventas) en función del régimen fiscal que prevalezca en su región.

Maqueta de plástico de un buque de carga

Un modelo a escala 1/1250 del buque Ro-Ro Massimo Mura, antiguamente de la «clase faro» del MOD, Beachy Head pero ahora empleado a tiempo completo en el Mediterráneo.Ver también los modelos Mare Nostrum para otros buques modernos de Tirrenia Line.

Un modelo a escala 1/1250 del Levante 1939 de Albatros SM AL281.El mayor y más nuevo de los buques de la línea Atlas Levante de Bremen al inicio de la Segunda Guerra Mundial, el Levante fue requisado como buque de tropas y se entregó en Oslo en 1945 convirtiéndose en el Kent del Imperio Británico.

Una maqueta a escala 1/1250 del Oakmore en 1947. El Oakmore era originalmente el buque alemán Levante (ver Albatros AL281). En 1945 fue bautizado con el nombre de Empire Kent y operó bajo el MOWT hasta su transferencia oficial a Furness Withy en 1947.

El City of Nagpur era un buque de pasajeros y carga de Ellerman Lines Glasgow construido por Workman en 1922. Fue hundido por el U75 en el Atlántico Norte en abril de 1941. Se trata de una reedición de una maqueta metálica a escala 1/1250 totalmente acabada y pintada por Albatros. Esta edición de la maqueta tiene las cubiertas pintadas.