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Barras antiempotramiento laterales para camiones

Protectores laterales para camiones

Los protectores laterales se instalan para reducir la probabilidad de que los «usuarios de la carretera desprotegidos», como los peatones, los ciclistas y los motociclistas, resulten heridos al ser golpeados por un vehículo que se desplaza hacia delante. Se instalan para desviar y evitar que las personas caigan por debajo de los laterales del vehículo y queden atrapadas bajo las ruedas.

Las nuevas orientaciones sobre los protectores laterales (dispositivos de protección lateral) pretenden fomentar las mejores prácticas, mostrando ejemplos de buenas y malas prácticas y reforzando al mismo tiempo las normas exigidas actualmente. La guía también ayuda a identificar los errores más comunes y aconseja soluciones sencillas.

Tras el éxito de la serie «IVA: ayuda para conseguir un aprobado», esta guía continúa la política de la DVSA de animar a los constructores y propietarios de vehículos a adoptar las mejores prácticas antes de su examen de homologación individual de vehículos (IVA). La DVSA comprobará que los dispositivos de protección lateral hacen lo que deben hacer y que cumplen las normas exigidas en la sección 42 (protección lateral) del manual de inspección del IVA.

Normas de protección lateral contra el empotramiento

El dispositivo de protección antiempotramiento extensible está formado por un par de barras transversales unidas por un par de brazos móviles en forma de tijera. El dispositivo de protección antiempotramiento extensible está diseñado para ser instalado en la parte trasera de los camiones. El dispositivo está homologado de acuerdo con las disposiciones del Reglamento 58 R – 03. La presencia de los brazos móviles, accionados por un cilindro neumático, permite plegar el dispositivo trasero en el interior del bastidor del vehículo, facilitando las operaciones/maniobras no relacionadas con la circulación por carretera. Durante la circulación por carretera (por lo tanto, con el dispositivo extendido), el dispositivo de protección contra el empotramiento está diseñado para evitar que los vehículos (por ejemplo, vehículos y motocicletas) puedan quedar atrapados bajo el camión en una colisión. Este dispositivo de protección está construido con una estructura de alta resistencia.

Barreras laterales de los camiones

¡NUEVA NORMATIVA! A partir del 1 de septiembre de 2019, la norma UNECE R58 Revisión 3 (R58.03) es aplicable a todos los vehículos homologados. La normativa también se aplicará a todos los vehículos nuevos matriculados a partir del 1 de septiembre de 2021.

Seleccione una solución en función de sus necesidades Existen tres soluciones principales de protección contra el empotramiento. Éstas, a su vez, constan de varios componentes que, en última instancia, le proporcionan una protección antiempotramiento excepcionalmente flexible, basada en su vehículo y sus necesidades.

Montaje fijo Una protección antiempotramiento fija está colocada y proporciona la mayor seguridad posible en caso de accidente. También puede elegir una protección antiempotramiento que pueda retirarse por completo si es necesario.

Plegable Si el enganche está montado muy por debajo del vehículo, la protección antiempotramiento puede obstruir el acoplamiento al remolque. Un dispositivo de protección plegable puede retirarse fácilmente para facilitar el acoplamiento.

Nueva normativa UNECE R58 rev. 3 Desde el 1 de septiembre de 2019, se aplica una nueva normativa a la protección antiempotramiento: UNECE R58 Revisión 3. La normativa tiene un efecto directo sobre los componentes, que deben ser diseñados y probados para soportar los mayores esfuerzos estipulados en la nueva normativa.

Protección lateral de Takler

La ciudad trabajó con el Dr. Alex Epstein y su equipo del Centro Volpe del Departamento de Transporte de los Estados Unidos en Cambridge. Investigamos las mejores prácticas en relación con los vehículos grandes y los usuarios más vulnerables de las carreteras.

Una de las soluciones que identificamos fueron los protectores laterales. ¿Qué son los protectores laterales? Son raíles o superficies planas montadas entre las ruedas de los camiones grandes o delante de ellas. Ayudan a evitar que los ciclistas y los peatones sufran choques al deslizarse bajo las ruedas traseras del vehículo. Se trata de una modificación de diseño utilizada en todo el mundo:

De hecho, una ley nacional hizo obligatorios los protectores laterales en el Reino Unido. Un estudio demostró que las muertes de ciclistas que colisionaron con camiones disminuyeron en un 61%. Para solicitar una inspección de los protectores laterales, visite la página de seguridad de camiones de los Servicios de Inspección.

Se cree que este es el mayor piloto de protectores laterales en vehículos municipales del país. Los protectores laterales también son ahora estándar en todos los vehículos grandes añadidos a la flota de la Ciudad y los vehículos contratados por la Ciudad.

En la primavera de 2014, la ciudad exigió a los proveedores de transporte de residuos con contratos con la ciudad que instalaran protectores laterales en sus camiones. En 2015, el proyecto se amplió para incluir a todos los proveedores. En la actualidad, la ciudad está trabajando con los legisladores estatales en la adopción de la tecnología para todos los camiones de la Commonwealth.