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Camiones americanos vs europeos

Camión americano vs. camión europeo | cuál es mejor

Los camiones con morros más largos y formas más estilizadas podrían aparecer pronto en las carreteras europeas. El Parlamento Europeo aprobó la semana pasada la nueva normativa. Sin embargo, los camiones como el de la foto no aparecerán en la Unión Europea, porque su cabina es mucho más larga de lo que supone la normativa comunitaria.

Los parámetros de construcción de los camiones previstos en la normativa contribuirán a reducir el número de accidentes con víctimas mortales, a disminuir el consumo de combustible y, por consiguiente, las emisiones de dióxido de carbono. Los nuevos camiones estarán formalmente autorizados en la UE a partir del 1 de septiembre de 2020.

Los fabricantes de camiones podrán ampliar las cabinas entre 80 y 90 cm, siempre que utilicen adecuadamente el espacio resultante. Su objetivo es proporcionar al conductor una mayor visibilidad y mejorar su comodidad, así como mejorar la aerodinámica y añadir nuevos elementos de seguridad.

Por ello, los nuevos diseños de las cabinas de los camiones en la Unión Europea podrán incluir parabrisas más grandes, que proporcionen una mejor visibilidad y reduzcan al máximo los ángulos muertos. Además, la carrocería se simplificará para reducir el consumo de combustible (entre un 5% y un 10%) y las emisiones de escape. La cabina redondeada está diseñada para minimizar las consecuencias de una colisión con un peatón o un ciclista. Gracias a las formas adecuadas, una persona no se meterá bajo las ruedas del vehículo, sino que saldrá rebotada.

¿Por qué los camiones americanos tienen capós largos?

Los camiones americanos y europeos son muy diferentes. No hace falta ser un entusiasta de los camiones ni tener un conocimiento brillante de la parte mecánica de estas máquinas para ver que los semirremolques utilizados en EE.UU. y Europa tienen un aspecto muy diferente. Pero, ¿por qué? ¿Por qué han prevalecido ideas diferentes sobre el aspecto de los camiones en distintos lugares del mundo?

La principal diferencia que se observa entre los semirremolques estadounidenses y europeos es el diseño general de la cabeza tractora. En Europa solemos ver camiones con cabina. Esto significa que la cabina está situada por encima del motor. Esto permite crear una superficie frontal plana y todo el camión con su remolque tiene forma de cubo.

Mientras tanto, los camiones utilizados en EE.UU., Australia y en muchos otros lugares del mundo cuentan con algo llamado diseño de «cabina convencional». Esto significa que la cabina está detrás del motor. El conductor está sentado más lejos de la parte delantera del camión y mira por encima de la larga cubierta del motor cuando conduce. Entonces, ¿por qué en distintos lugares del mundo han prevalecido diseños diferentes?

Camiones europeos VS camiones americanos

Lololol en el este de Kentucky transportamos 70 + toneladas de carbón en 36ft remolques triaxle volcado y 425 + gatos, Cummins … 15 velocidades… Creo que el conductor de HGV necesita trollear en los foros de ets2 y mantenerse alejado de los foros de ats si piensa que su insignificante camión europeo es genial…

Los camiones en los EE.UU. nunca tienen que lidiar con las carreteras diseñadas antes del siglo 17. Los camiones en Europa deben ser capaces de tirar de la carga en algunos pueblos y ciudades muy antiguos con calles muy pequeñas. Sólo en Nueva Inglaterra hay calles parecidas a las de EE.UU. Las grandes extensiones se han tenido en cuenta en el diseño de los vehículos de motor fabricados aquí desde los primeros días de la combustión interna. Incluso las locomotoras de vapor eran enormes aquí, para atravesar con fiabilidad las Grandes Llanuras y las Montañas Rocosas.

Hablando de diseño para la potencia. Una mina en Australia necesita un camión para tirar de sus cargas de más de 150 toneladas en la mina de carbón. Sólo tiene un V8 de 620 CV. https://www.youtube.com/watch?v=18KwBczR79UWorld es el camión más potente. ¡Un Volvo de 750 CV tirando de una carga MASIVA! https://www.youtube.com/watch?v=5UUz1zTZFfU 4:48 ¡Creo que es muy chulo tener algo más fuerte y potente que en los Estados Unidos!

Viaje en camión por Europa durante las vacaciones. Mis pensamientos

Cuando la gente piensa en los camiones estadounidenses, la imagen que le viene a la mente es la de un enorme camión de Coca-Cola con un gran morro. Estos enormes camiones no parecen especialmente eficientes y durante mucho tiempo los europeos se burlaron de los mamotretos estadounidenses. Algunos fabricantes europeos incluso se jactaban de vender tecnología anticuada en Estados Unidos. Esto está a punto de cambiar.

La semana pasada, la EPA estadounidense -el equivalente a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea- anunció una segunda serie de normas de ahorro de combustible y CO2 para camiones pesados. El objetivo principal es reducir el consumo de combustible de los nuevos camiones de largo recorrido en un 30-45%, en comparación con 2010. La nueva norma estadounidense supone un desafío a la supremacía de los camiones europeos en varios sentidos.

En primer lugar, significa que, a más tardar a principios de la década de 2020, los camiones más eficientes en cuanto a consumo de combustible ya no se venderán en Europa, sino en Estados Unidos. En la actualidad, los nuevos camiones europeos consumen una media de 34,5 l/100 km. La Comisión espera mejoras de entre el 0,5 y el 1% al año, aunque probablemente esta cifra sea optimista, ya que los camiones de la UE apenas han aumentado su eficiencia desde mediados de los años 90 y la UE no tiene actualmente planes para regular la eficiencia del combustible de los camiones.