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El conductor de una motocicleta que sufre una caída procurará…

Dolor después de un accidente de moto

A menudo se dice que las estadísticas pueden respaldar cualquier tendencia que se desee, pero cuando se trata de estadísticas de accidentes de motocicleta, las cifras no necesitan ayuda para pintar una imagen cruda de los peligros a los que se enfrentan los motociclistas cada vez que se suben al sillín.

A menudo se dice que se puede hacer que las estadísticas respalden cualquier tendencia que se desee, pero cuando se trata de estadísticas de accidentes de motocicleta, las cifras no necesitan ayuda para pintar una imagen cruda de los peligros a los que se enfrentan los motociclistas cada vez que se suben al sillín.

Como parte de una campaña de concienciación sobre los accidentes de moto este verano, nuestro equipo de expertos en lesiones personales de Hudgell Solicitors está destacando los riesgos a los que se enfrentan los motociclistas y cómo son más vulnerables a las lesiones graves, lo que las estadísticas respaldan con creces.

Pero a medida que los niveles de tráfico comienzan a normalizarse, mirar hacia atrás a las tendencias previas a la pandemia nos ayuda a entender mejor lo vulnerables que son los motociclistas – con más de 50 motociclistas heridos en un accidente cada día en el Reino Unido en promedio.

En comparación, el porcentaje de accidentes de coche que fueron mortales en los últimos 10 años nunca ha superado el 0,8% – con la cifra más reciente que muestra que 736 ocupantes de coches murieron de 89.331 víctimas en 2019.

Traumatismos tras un accidente de moto

El aumento del coste de la gasolina y el incremento del tráfico han hecho que mucha gente conduzca motocicletas. Desgraciadamente, los accidentes de motocicleta aumentan con la popularidad de este vehículo. Los motociclistas son extremadamente vulnerables a las lesiones durante los accidentes, especialmente cuando un automóvil o camión también está involucrado.

Las estadísticas de accidentes y lesiones en accidentes de motocicletas son abrumadoras. Según los informes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTS) en 2005, los motociclistas tenían unas 8 veces más probabilidades de sufrir lesiones y 37 veces más probabilidades de sufrir lesiones mortales que los ocupantes de turismos. Tanto si un ciclista colisiona con un objeto inmóvil como si se ve implicado en un accidente de automóvil o de camión, puede sufrir una serie de lesiones que van desde la rotura de huesos hasta lesiones medulares y cerebrales traumáticas.

Los elementos de una lesión de motocicleta a menudo están interrelacionados, y es fácil para un abogado defensor tratar de culpar a un ciclista por sus propias lesiones. La contratación de un abogado especializado en accidentes de motocicleta es crucial porque los abogados con experiencia en esta área del derecho pueden desentrañar los factores que contribuyen al accidente y defender los derechos de las víctimas.

Qué esperar después de un accidente de moto

Desgraciadamente, los accidentes de moto suelen provocar lesiones graves e incluso mortales, porque el motorista tiene poca o ninguna protección contra el impacto. Por ello, es importante comprender las principales causas de los accidentes de moto, e intentar trabajar en ellas para que las carreteras sean más seguras para todos:

Los conductores a menudo no se dan cuenta de que las motocicletas se acercan a ellos. A veces, los conductores no ven por completo la motocicleta y cuando lo hacen es demasiado tarde para reaccionar. Algunos errores comunes de los conductores son la conducción distraída, la inexperiencia del conductor, la fatiga del conductor, el retraso de los reflejos en los conductores ancianos y discapacitados, la rabia en la carretera y la intoxicación.

Los motociclistas pueden sufrir quemaduras de segundo y tercer grado por el escape, el motor y el colector. Los motores de las motocicletas suelen estar totalmente expuestos y tienen una temperatura media de unos 230 grados. En caso de accidente, el motorista puede caerse de la moto y entrar en contacto con el motor. Esto puede causar quemaduras de segundo o tercer grado porque no hay una capa protectora entre el motor y la piel del motorista.

Lesiones internas por accidente de moto

Los motociclistas siguen estando sobrerrepresentados en los accidentes de tráfico mortales. En 2019, murieron 5.014 motociclistas. Para mantener a todos seguros, instamos a los conductores y motociclistas a compartir la carretera y estar alerta, y estamos recordando a los motociclistas que se hagan visibles, que usen cascos de motocicleta que cumplan con el DOT y que siempre conduzcan sobrios.

Las prácticas de conducción segura y la cooperación de todos los usuarios de la carretera ayudarán a reducir el número de muertes y lesiones en las carreteras de nuestro país. Pero es especialmente importante que los conductores entiendan los retos de seguridad a los que se enfrentan los motociclistas, como el tamaño y la visibilidad, y las prácticas de conducción de las motocicletas, como la reducción de velocidad y la zigzagueo, para saber cómo anticiparse y responder a ellas. Al concienciar a los automovilistas, tanto los conductores como los motoristas estarán más seguros al compartir la carretera.

Si conduces una motocicleta, ya sabes lo divertido que puede ser conducirla. Comprende la emoción de recorrer la carretera abierta y el reto de controlar una motocicleta. Pero el motociclismo también puede ser peligroso. Por cada kilómetro recorrido en 2019, los motociclistas tenían aproximadamente 29 veces más probabilidades que los ocupantes de vehículos de pasajeros de morir en un accidente automovilístico y tenían 4 veces más probabilidades de resultar heridos. El motociclismo seguro requiere equilibrio, coordinación y buen juicio.