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Manual tractor ebro 160

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Ebro fue una marca española de camiones ligeros y medianos y autobuses, así como de vehículos utilitarios de tracción total y tractores agrícolas, con sede principalmente en Barcelona, Madrid y Ávila. La empresa se creó originalmente en 1920 como Ford Ibérica. Cuando Ford vendió su participación en 1954, el nombre se cambió a Motor Ibérica[1]. La empresa matriz Motor Ibérica fue adquirida por Nissan Motors en 1980[2].

Ebro comenzó a fabricar camiones de diseño británico de Ford bajo licencia, la gama Ebro se basaba en el Thames Trader de Ford. A finales de los años 60 y principios de los 70, la empresa adquirió cuatro fabricantes españoles de vehículos ligeros: Fadisa, (furgonetas Romeo), Aisa (camiones Avia), Siata (monovolúmenes derivados de coches Seat) y Viasa (varios Jeep 4×4 y vehículos utilitarios Forward Control), además de la rama española de la empresa de motores Perkins.

Esto dio lugar a un verdadero frenesí de ingeniería de distintivos, ya que se podían ver Jeeps con la marca Avia, Alfa-Romeos con la marca Ebro, etc. Mientras tanto, Ebro introdujo modelos con cabina basculante derivados de la serie D de Ford para cargas de entre 1’/2 y 7 toneladas y fue añadiendo nuevos modelos hasta que la gama cubrió los rígidos de 2 y 3 ejes y los articulados de 3 a 27 toneladas de capacidad.

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EBRO era la marca utilizada por Motor Ibérica de España para su línea de tractores y camiones. Casi todos los productos se producían bajo licencia de otros fabricantes, especialmente Ford y Massey Ferguson.

A partir de 1979, Nissan Motors tuvo una participación creciente en Motor Ibérica hasta que se hizo con el control total de la empresa en 1987. En ese momento, la empresa pasó a llamarse Nissan Motor Ibérica. Los tractores Kubota se ensamblaban en la fábrica de EBRO bajo la marca Ebro-Kubota.

Según Lancing Marine (Pricebook pg 5), cuando la producción del motor diesel Ford 4D cesó en Dagenham en 1964, Ford envió el utillaje a EBRO en España, donde la producción del 4D se reanudó y continuó bajo licencia hasta la década de 1990. Según el foro FordsonTracterPages.nl, EBRO sigue siendo una buena fuente de piezas para el 4D y aquellas piezas del 6D que son comunes con el 4D. El 6D era básicamente el 4D con dos cilindros más. Vaya a nuestra página web de Ford Industrial Power Products para una historia detallada de los motores basados en Ford.

Ebro Trucks era una marca española de camiones ligeros y medianos y autobuses, así como de vehículos utilitarios de tracción total y tractores agrícolas, con plantas en Barcelona, Madrid, Ávila y Córdoba.

EBRO 44 PASANDO EL ROTAVATOR

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