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La inclinación de la motocicleta al interior de la curva

Fuerzas que actúan sobre una motocicleta

En Movimiento en dos y tres dimensiones, examinamos los conceptos básicos del movimiento circular. Un objeto que experimenta un movimiento circular, como uno de los coches de carreras mostrados al principio de este capítulo, debe estar acelerando porque está cambiando la dirección de su velocidad. Demostramos que esta aceleración dirigida centralmente, llamada aceleración centrípeta, viene dada por la fórmula

La velocidad angular da la velocidad a la que el objeto está girando a través de la curva, en unidades de rad/s. Esta aceleración actúa a lo largo del radio de la trayectoria curva, por lo que también se denomina aceleración radial.

Una aceleración debe ser producida por una fuerza. Cualquier fuerza o combinación de fuerzas puede provocar una aceleración centrípeta o radial. Algunos ejemplos son la tensión de la cuerda en una bola de amarre, la fuerza de la gravedad terrestre en la Luna, la fricción entre los patines y el suelo de una pista de patinaje, la fuerza de una calzada sobre un coche y las fuerzas sobre el tubo de una centrifugadora que gira. Cualquier fuerza neta que provoque un movimiento circular uniforme se denomina fuerza centrípeta. La dirección de una fuerza centrípeta es hacia el centro de curvatura, igual que la dirección de la aceleración centrípeta. Según la segunda ley del movimiento de Newton, la fuerza neta es la masa por la aceleración: [latex] {F}_{text{net}}=ma. [Para un movimiento circular uniforme, la aceleración es la aceleración centrípeta:.[latex] a={a}_{text{c}}. [/latex] Así, la magnitud de la fuerza centrípeta [latex] {F}_{text{c}} [/latex] es

Motocicleta de fuerza centrífuga

bei Neigung des vorderen Rahmens zum angetriebenen und zum nicht angetriebenen Hinterrad hin, die gleiche Feder-Para simplificar la construcción de un triciclo de este tipo, a menudo sólo una de las ruedas traseras tiene pedales

zur Seite eines mit einem Antrieb verbundenen Hinterrads kleiner ist als bei einer Neigung des vorderen Rah-In el triciclo según la invención tiene una conexión dispuesta entre los cuadros delantero y trasero

hintere Rahmen 2 einen (nicht gezeigten) Antrieb.A rear frame 2 of the tricycle has two rear wheels 24-, 25 «two opposing lower supports 21, 21f , an upright frame part 22 connected to the lower supports via a crossmember, and a rearwardly extending box 23- Frame 2 a (not shown) drive.

auf den hinteren Rahmen 2 aus.En la realización mostrada en las Figs. 7 y 8, el. El agujero 1c formado en una extensión cilíndrica corta, en forma de manguito del marco delantero. La barra de torsión M- tiene un dentado externo 4-2 en el extremo delantero para el acoplamiento positivo con el dentado interno de un casquillo 6 que está asentado de forma giratoria en el agujero 1c y que lleva las dos alas 61, 62 que sobresalen radialmente. El bastidor delantero 1 también tiene dos superficies de tope 1a y 1b frente a las aletas 61 y 62. Gracias a esta disposición, el bastidor delantero 1 puede inclinarse o girar dentro de un rango determinado sin la acción de una fuerza de recuperación ejercida por la barra de torsión 4. En los dos extremos de esta zona, el bastidor 1 con una u otra superficie de tope 1a o 1b entra en contacto con el ala correspondiente 61 o 62, con lo que la barra de torsión 4 gira cuando el bastidor se inclina más y opone una resistencia . La barra de torsión 4 ejerce entonces una fuerza de recuperación muy grande sobre el bastidor trasero 2.

Física de las motocicletas

La dinámica de las bicicletas y las motocicletas es la ciencia del movimiento de las bicicletas y las motocicletas y sus componentes, debido a las fuerzas que actúan sobre ellas. La dinámica pertenece a una rama de la física conocida como mecánica clásica. Los movimientos de interés de las bicicletas son el equilibrio, la dirección, el frenado, la aceleración, la activación de la suspensión y las vibraciones. El estudio de estos movimientos comenzó a finales del siglo XIX y continúa en la actualidad[1][2][3].

Tanto las bicicletas como las motocicletas son vehículos de una sola vía, por lo que sus movimientos tienen muchos atributos fundamentales en común y son fundamentalmente diferentes y más difíciles de estudiar que los de otros vehículos con ruedas, como los díctilos, triciclos y cuadriciclos[4]. Al igual que los monociclos, las bicicletas carecen de estabilidad lateral cuando están paradas y, en la mayoría de las circunstancias, sólo pueden permanecer en posición vertical cuando se mueven hacia adelante. La experimentación y el análisis matemático han demostrado que una bicicleta se mantiene en posición vertical cuando se dirige para mantener su centro de masa sobre las ruedas. Esta dirección suele ser proporcionada por el conductor o, en determinadas circunstancias, por la propia bicicleta. Varios factores, como la geometría, la distribución de la masa y el efecto giroscópico, contribuyen en mayor o menor medida a esta autoestabilidad, pero se han desacreditado las antiguas hipótesis y afirmaciones de que un solo efecto, como el giroscópico o el de la trayectoria, es el único responsable de la fuerza estabilizadora[1][5][6][7].

Física de la inclinación de la motocicleta

Método de control de la dinámica de conducción de un vehículo motorizado, implica determinar la variable de perturbación dinámica que actúa sobre la dinámica transversal basándose en los datos de los sensores, y controlar la dinámica transversal basándose en la variable de perturbación

Método para el procesamiento de señales de sensores de vehículos de motor, implica la detección de la señal del sensor que representa la aceleración transversal, la velocidad longitudinal, la tasa de guiñada o el ángulo de dirección del vehículo y las señales detectadas se alimentan a la unidad de procesamiento

Dispositivo de determinación del parámetro de marcha, por ejemplo, la inclinación, para un vehículo de motor, que tiene un sensor de aceleración dispuesto en la rueda del vehículo de motor, y un sensor de velocidad de rotación que determina la base de la rueda, donde el sensor de aceleración determina la aceleración centrífuga