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Normativa extintores en camiones

Requisitos de Osha para extintores en vehículos

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) es un departamento del gabinete federal del gobierno de los Estados Unidos que se ocupa del transporte y está dirigido por el Secretario de Transporte de los Estados Unidos. Fue creado por el Congreso de los Estados Unidos en 1966 y comenzó a funcionar el 1 de abril de 1967.

Esta declaración de objetivos declara que la seguridad y la calidad de vida de todos los que viajan por las carreteras de Estados Unidos, ya sean rurales o urbanas, tienen derecho a un sistema que les proteja de los peligros relacionados con lo que se transporta por esas vías. También declara que la productividad y la competitividad de los trabajadores y las empresas estadounidenses que transportan sus mercancías por las carreteras de Estados Unidos son de vital importancia para el país.

Con el objetivo de mantener el sistema de transporte de Estados Unidos seguro, eficiente y protegido para el público estadounidense, el Departamento de Transporte tiene la responsabilidad de emitir, actualizar, mantener y hacer cumplir las normas y reglamentos para la seguridad del transporte. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos regula qué artículos y productos pueden transportarse por las carreteras estadounidenses, pero también cómo se transportan, en relación específicamente con la seguridad de todos en la carretera.

Requisitos de los extintores para equipos móviles

El Departamento de Transporte de EE.UU. y la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), regulan la seguridad de los vehículos comerciales de motor utilizados en las carreteras para el transporte de pasajeros o bienes.

Todos los autobuses, camiones y tractores requieren un extintor portátil para cumplir con la FMCSA. Se requiere una unidad 10-B:C para los vehículos con materiales peligrosos y 5-B:C para todos los demás. Se requiere un agente extintor que no se congele, y cada unidad debe estar asegurada de manera que impida el deslizamiento, el rodamiento y el movimiento vertical. La mayoría de las instalaciones incluyen un extintor en un soporte de vehículo..

Las cuñas para las ruedas (P/N HDLWC) se suelen llevar en todos los vehículos comerciales de motor para evitar el movimiento accidental mientras los vehículos están estacionados y durante la carga y descarga. Los calzos se utilizan contra los neumáticos traseros en la dirección de la pendiente. En superficies planas, los calzos se colocan a ambos lados de los neumáticos. Los calzos deben utilizarse siempre por parejas.

Requisitos de los extintores para semirremolques

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) mantiene requisitos específicos en materia de extintores para los vehículos que circulan por las carreteras estadounidenses. Cuando se produce una colisión de vehículos y se inicia un incendio o se produce la combustión de materiales inflamables en tránsito, un extintor de incendios para camiones comerciales puede significar la diferencia entre contener rápidamente el fuego y que éste crezca fuera de control, pudiendo herir o incluso matar a las víctimas.

Siguiendo los requisitos de extintores del Departamento de Transporte, todos los camiones, tractores de camiones y autobuses, excepto los vehículos utilizados en las operaciones de conducción y remolque, deben estar equipados con extintores. La clasificación de seguridad específica que debe cumplir un extintor depende del tipo de vehículo que lo lleve. Los vehículos comerciales que transportan materiales peligrosos están obligados a llevar carteles cuando lo hacen y deben estar equipados con extintores con una clasificación de 10 B:C o superior. Los vehículos que no transportan vehículos peligrosos deben llevar un extintor de categoría 5 B:C o superior o dos extintores de categoría 4 B:C o superior.

Normativa Dot para el transporte de extintores

Un incendio puede ser un acontecimiento financiero devastador para una empresa de transporte o un conductor. Los camiones y remolques modernos se fabrican para ser lo más ligeros posible, lo que significa que se construyen utilizando una variedad de materiales potencialmente peligrosos que pueden llegar a ser extremadamente peligrosos si se produce un incendio. Los peligros de los incendios de camiones actuales incluyen el calor extremo, la propagación muy rápida de las llamas y los humos potencialmente tóxicos.

Un incendio puede parecer pequeño al principio y fácil de manejar. Muchos conductores han sido engañados pensando que tienen más tiempo del que realmente tienen para apagar el fuego. Sin embargo, la velocidad a la que se propagan los incendios dentro y alrededor de los vehículos comerciales de hoy en día puede ser aterradora. Lo que puede empezar siendo pequeño puede fácilmente envolver todo el vehículo en sólo unos minutos debido a la naturaleza inflamable de los componentes del camión y del remolque, así como a la proximidad de los combustibles inflamables utilizados en los vehículos comerciales y en los talleres.

Los incendios pueden iniciarse a partir de cualquier número de fuentes, como problemas eléctricos, aceite o grasa acumulados, exceso de calor derivado de problemas de neumáticos o frenos, problemas de carga, fumar cigarrillos u otras fuentes externas de calor. Recuerde el triángulo del fuego: lo que un fuego necesita para iniciarse y crecer incluye combustible, oxígeno y calor. La eliminación de cualquiera de estos tres elementos servirá para apagar el fuego. Sin embargo, si el fuego se descontrola, todo lo que hay en el camión y en el remolque arderá hasta el suelo, sin dejar más que las llantas y el bastidor de acero.