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Requisitos para ser amarrador de barcos

Sueldo de patrón de amarre

El amarre o atraque de un barco puede ser un procedimiento difícil y que sólo debe ser intentado por profesionales cualificados. Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, el efecto de la carga que lleva el buque, las corrientes, el oleaje, etc., no hay dos atraques iguales.

Una persona experimentada, conocida como capitán de amarre, dirigirá el atraque y desatraque de todo tipo y tamaño de buques en un puerto o terminal, de acuerdo con los procedimientos marítimos y los requisitos de seguridad del armador y del puerto. Actuando como asesor del buque y representante de la terminal a bordo de un barco, la responsabilidad del capitán de amarre puede abarcar el amarre, la carga/descarga, el desamarre y las comunicaciones con tierra, entre otras cosas.

Para asumir este exigente trabajo, un capitán de amarre debe tener un título de capitán y, normalmente, varios años de experiencia como capitán de barco en el mar. También debe conocer los procedimientos de control del buque, las responsabilidades del mismo, la prevención de vertidos, la contención y la limpieza, los accidentes y las emergencias, y las radiotelecomunicaciones de voz. La experiencia previa como piloto también suele considerarse una ventaja.

Msn 1863

Esta publicación establece los requisitos mínimos recomendados que ayudarán a los diseñadores de buques, diseñadores de terminales, operadores de buques y fabricantes de líneas de amarre a mejorar el diseño, el rendimiento y la seguridad de los sistemas de amarre.

La guía actualizada aborda las cuestiones planteadas por los lectores desde que se publicó la tercera edición en 2008. Hemos revisado no sólo el contenido técnico, sino también el lenguaje para que la información proporcionada sea clara y fácil de entender.

Las orientaciones de la MEG seguramente mejorarán la seguridad del amarre a partir del diseño de las disposiciones de amarre utilizando un enfoque de diseño centrado en el ser humano y un mayor enfoque en el uso y la comprensión de las líneas de amarre y las colas.

La terminología puede ser confusa y los términos comunes que se utilizan en la industria pueden significar cosas diferentes para distintos grupos. En los años transcurridos desde la publicación de la tercera edición de las Directrices sobre equipos de amarre (MEG3), se ha producido un malentendido en la terminología sobre la resistencia de los cabos de amarre. Un ejemplo es la carga mínima de rotura (MBL).

Certificado de gobierno de Mca

Todas las embarcaciones marítimas registradas en el Reino Unido están asignadas a una clase específica, que define su tipo de uso permitido, determina la certificación que deben tener y especifica el régimen de inspección y peritaje necesario para cumplir con esta certificación. Estas clases son establecidas y asignadas por las Sociedades de Clasificación Reconocidas, que también aprueban los reconocimientos e inspecciones.

El funcionamiento de las pequeñas embarcaciones comerciales en el Reino Unido está cubierto por los Códigos de Práctica de las Pequeñas Embarcaciones Comerciales. Los Códigos definen los pequeños buques comerciales como aquellos de menos de 24 metros de longitud de línea de carga (o menos de 150 toneladas si fueron construidos antes del 21 de julio de 1968) que se dedican al mar y no son buques de recreo.

El tipo específico de certificado expedido depende de las actividades operativas del buque: se expiden certificados diferentes para los buques utilizados con fines comerciales, deportivos o de recreo, las embarcaciones de trabajo y las embarcaciones de práctico. Los buques comerciales de 24 metros de eslora de carga o más se consideran buques de carga.

Los certificados que deben llevar los grandes yates comerciales varían en función de su tonelaje. Puede encontrar más información al respecto en la sección 28 del Código de Grandes Yates Comerciales. Puede descargar el MSN 1792 (M) Large Commercial Yacht Code (LY2).

Libro de registro de la formación de la guardia de navegación

Los servicios de pilotaje para los buques que navegan por el río y los muelles se prestan en virtud de la Ley de pilotaje de 1987. Un equipo de prácticos experimentados de clase 1, que también están designados como capitanes adjuntos del puerto, operan las tres embarcaciones piloto del puerto.

Los servicios de amarre son prestados actualmente por la Sunderland Foyboatmen’s Association, que tiene licencia del Puerto de Sunderland. Las tarifas y más información pueden obtenerse en la secretaría de la asociación.

La flota de remolcadores de Svitzer, con base en el Tyne, presta servicios de manipulación de buques en el río Wear, con unidades adicionales procedentes del río Tees, según sea necesario. La capitanía del puerto puede asesorar sobre otras empresas locales que proporcionan remolcadores/barcos de trabajo más pequeños para el remolque río arriba y operaciones especializadas.