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El traje de protección del conductor de una motocicleta es conveniente que sea

La frase rear on front off head up se utiliza para describir la posición en una motocicleta

En la actualidad, no existe ninguna ley sobre el uso de equipos de protección especializados durante la conducción de una motocicleta. El único equipo de protección que cualquier piloto o pasajero debe llevar, por ley, es el casco.

Algunos conductores prefieren no llevar ropa de protección, sobre todo durante los meses de verano, ya que el equipo puede ser caluroso y voluminoso. Sin embargo, el Código de Circulación recomienda encarecidamente que todos los conductores, y sus acompañantes, lleven ropa de protección adecuada cuando viajen en moto, aunque sea por una distancia corta.

Si tienes la mala suerte de sufrir un accidente y no llevas ropa de protección, tu aseguradora podría alegar negligencia concurrente, aunque el accidente no haya sido culpa tuya.

La negligencia contributiva es cuando su falta de cuidado puede ser un factor que contribuya a la gravedad de sus lesiones. Por lo tanto, si eliges no llevar el equipo de protección adecuado, eres negligente contribuyente, y al menos parcialmente responsable de tus propias lesiones.

La ropa cómoda cuando se conduce una motocicleta

se consideró significativa, con un intervalo de confianza del 95%. Los datos se analizaron utilizando el software estadístico NCSS 2007 y PASS 2008.3. ResultadosSe identificaron 244 accidentes de motocicleta que involucraban a pacientes ingresados en urgencias durante el período de estudio. Dieciocho pacientes no dieron su consentimiento informado debido a su condición médica o se negaron a participar en el estudio y fueron excluidos. Así, 226 pacientes fueron incluidos en el estudio. Un total de 174 pacientes se vieron implicados en accidentes con motocicletas ligeras y 52 en accidentes con motocicletas pesadas. Una proporción significativamente mayor de conductores de motocicletas pesadas que de motocicletas ligeras utilizaban el casco y los pantalones (

). Los pacientes que no llevaban chaquetas de moto cuando se vieron implicados en accidentes de moto tuvieron una mayor incidencia de traumatismos en los tejidos blandos de la parte superior del cuerpo en comparación con los que llevaban chaquetas (Tabla 2). Los guantes no protegían contra las fracturas de manos y muñecas (Tabla 2). Los pacientes implicados en accidentes de moto sin guantes tuvieron una mayor incidencia de lesiones de tejidos blandos de la mano en comparación con los que llevaban guantes (Tabla 2).  Casco (+)Casco (-)

¿Qué hay que llevar legalmente en una moto?

La DSA no quiere restringir a los candidatos a llevar la ropa de protección para motos más cara. Sin embargo, los examinadores de la DSA no ignorarán ni aprobarán la conducción de una motocicleta o un scooter con ropa inadecuada.

A partir del 1 de julio, los examinadores podrán decirte que tu examen no se realizará si llegas vestido de forma inapropiada. Sin embargo, siempre que sea posible, los examinadores le darán la oportunidad de encontrar ropa adecuada dentro del tiempo disponible.

Recientemente se han dado casos en los que los candidatos han llegado mal vestidos al examen práctico. Esto ha incluido el uso de trajes ligeros de nylon, zapatos de entrenamiento de lona ligeros, o no llevar guantes.

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Ropa de protección para motocicletas

Un informe sobre los accidentes de motocicleta publicado conjuntamente por la Fundación para la Seguridad de las Motocicletas, sin ánimo de lucro, y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del gobierno federal, señala que en la mayoría de los accidentes el motociclista se separa de su moto. Por lo tanto, la mejor protección para un motociclista la lleva él mismo y no una parte de la moto.

La NHTSA y la Agenda Nacional para la Seguridad de las Motocicletas de MSF dicen que la ropa de protección adecuada que debe llevar un motociclista incluye un casco, una chaqueta y unos pantalones resistentes, botas, guantes y protección para los ojos.

«En caso de accidente, ninguna estrategia o equipo de seguridad existente ofrece una protección comparable a la de un casco que cumpla la norma FMVSS 218», afirma el informe de la NHTSA y la MSF. «No hay argumentos médicos convincentes contra el uso del casco».

Según el Departamento de Vehículos a Motor de Virginia, un motorista sin casco tiene un 40% más de probabilidades de sufrir una lesión mortal en la cabeza que un motorista con casco. Los cascos de motocicleta son un 67% eficaces en la prevención de lesiones cerebrales traumáticas y un 29% en la prevención de accidentes mortales de motocicleta en general.