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Es obligatorio que todas las motocicletas llevan tubo de escape

Placa de conformidad de la motocicleta qld

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Un sistema de escape se utiliza para guiar los gases de escape de reacción fuera de una combustión controlada dentro de un motor o estufa. El sistema completo transporta los gases quemados del motor e incluye uno o más tubos de escape. Dependiendo del diseño general del sistema, los gases de escape pueden fluir a través de uno o más:

Las piezas de escape del mercado de accesorios pueden aumentar la potencia máxima reduciendo la contrapresión del sistema de escape.[1][2] Estas piezas a veces pueden anular las garantías de fábrica, sin embargo, el Reglamento de exención por categorías de la Unión Europea 1400/2002 impide que los fabricantes rechacen las reclamaciones de garantía si las piezas del mercado de accesorios son de calidad y especificaciones equivalentes a las originales.[3]

Modificaciones legales de la motocicleta

Para una respuesta rápida – no tiene que afinar su motocicleta si está instalando un escape slip-on. Sin embargo, tiene que afinar, o al menos se le recomienda hacerlo, si instala un sistema de escape completo.

La puesta a punto no es necesaria para los escapes slip-on porque no crean un impacto lo suficientemente grande en el flujo de escape o cualquier otro componente crítico. Los entusiastas instalan los escapes slip-on sólo por el aspecto y el sonido, no por el rendimiento.

La instalación del escape slip-on no tocará los componentes críticos como el sensor de O2 o los convertidores catalíticos (CAT). Lo que significa que el ordenador de su motocicleta no se verá afectado. Su motocicleta funcionará igual y no verá ninguna luz de advertencia en los salpicaderos.

Los escapes Slip-on son una gran opción si lo único que te importa es un mejor sonido y apariencia para tu motocicleta. Son baratos, fáciles de instalar y no requieren ninguna puesta a punto. Sólo tienes que deslizarlo y sujetarlo con abrazaderas, y ya estás listo.

Necesitas un ajuste – principalmente para aumentar la cantidad de combustible inyectado en la cámara de combustión. De lo contrario, será un cuello de botella para su ganancia de HP – sólo tiene el aire extra de los gases de escape, pero no suficiente combustible para quemar todo el aire.

Normas australianas de diseño de motocicletas

Montar un nuevo escape de motocicleta suele ser un lujo más que una necesidad. Es agradable quitarse un silenciador de equipo original pesado y desordenado y poner algo más ligero y sexy. Pero a veces es necesario reparar un escape porque algo se ha roto, o más bien se ha oxidado.

En este artículo te explicamos el proceso para cambiar las latas de tu moto por algo mucho más deseable. Estamos trabajando en una Kawasaki ZX-10R, pero la mayoría de las motos deberían seguir un modelo similar. Tenemos una guía de algunos de nuestros escapes favoritos aquí.

Además, algunos sistemas de escape pueden ser demasiado ruidosos para la carretera, y algunas autoridades ya están tomando medidas al respecto. También tendrá que pasar la ITV, así que asegúrate de que es lo suficientemente silencioso y conforme. Los foros, los talleres y el boca a boca de otras motos son puntos de referencia útiles en este sentido, pero asegúrate de que confías en los consejos antes de gastar cientos de euros en una lata que te llevará a la policía cada vez que salgas de casa.

Las normas relativas a los escapes ruidosos se pueden encontrar en el Reglamento 54 (2) de los Vehículos de Carretera (Construcción y Uso) Reglamentos de 1986, que se ocupa de silenciador / sistema de escape alterado para aumentar el ruido y el Reglamento 97 de los Vehículos de Carretera (Construcción y Uso) Reglamento de 1986, que se ocupa de la prevención del ruido excesivo.

Leyes de motocicletas de Qld

2. Un vehículo se presenta para un WoF o CoF porque ha sido ordenado fuera de la carretera (con etiqueta rosa o verde) por un oficial de aplicación por ruido de escape no conforme, y no hay evidencia de que el vehículo ha pasado una prueba de ruido objetiva LVVTA desde que el vehículo fue ordenado fuera de la carretera, es decir:

4. 6. El sistema de escape está construido o modificado de tal manera que su funcionamiento o eficacia puede ser fácilmente interferido, por ejemplo, el conductor puede interferir con el sistema de escape accionando un interruptor manual o el escape está equipado con un kit lanzallamas.

7. La emisión de ruido del escape de un vehículo de clase LC, LD o LE no es inferior o similar a la emisión de ruido que el vehículo [o un vehículo de tipo similar – véase (Nota 2)] habría tenido cuando se fabricó con su sistema de escape original, y:

Se requiere una nueva prueba objetiva de ruido cada vez que se ordena la retirada del vehículo de la carretera por ruido de escape no conforme, incluso si el vehículo se presenta para WoF o CoF con un sistema de escape más silencioso u original.