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Moto 125 refrigerada por agua o por aire

Motocicletas de refrigeración líquida filipinas

Cuando Yamaha anunció la retirada de la XJR1300 el año pasado -un modelo con un linaje de motores que se remonta a la FJ1100 de 1984 (o incluso más allá en la prehistoria de la XS1100, si entras en detalles)- se asumió ampliamente que se debía a que su motor refrigerado por aire era incapaz de cumplir con la nueva y estricta legislación sobre emisiones Euro 4. Era, básicamente, demasiado sucio.

Y la razón por la que no se ha hablado de ello es porque no es estrictamente cierto. Si alguien dice que Euro 4 significa que su motor refrigerado por aire no puede ser persuadido para cumplir con los controles de emisiones más estrictos, está mintiendo. Simplemente no quieren esforzarse lo suficiente.

¿Por qué, por ejemplo, Honda puede seguir fabricando las CB1100EX y RS sin refrigeración líquida? Y el motor de la R nineT de BMW parece perfectamente feliz de bombardear sin más refrigeración que el aceite y el aire. Las Monster 797 y las Scrambler de Ducati son igualmente hidrofóbicas, al igual que todas las Moto Guzzi. Y las Harley Sportsters y Dynas. Quiero decir, vamos Yamaha – incluso su propia, actual, SCR950 es compatible con Euro 4. Así que se puede hacer.

Motor refrigerado por aire frente a motor refrigerado por agua

Dana HooshmandPiloto, hacker y autodidacta de todo. He vivido en una docena de países, hablo casi el mismo número de idiomas, puedo levantar una motocicleta, hacer un buen capuchino y hacer un gran truco de cartas.

Twisted Road review – mi experiencia usando la plataforma peer-to-peer Twisted Road para alquilar una Harley-Davidson LiveWire a un desconocido.Leave a Reply Cancel replyTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *Comentario *Nombre *Correo electrónico *Sitio web Guarda mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

Bicicleta de cross refrigerada por aire o por agua

El interés de una persona común por las motos se limita a mantenerse al día sobre el último modelo de moto lanzado al mercado, su cilindrada o su potencia. Rara vez se encuentra gente con un conocimiento exhaustivo sobre cómo se genera la potencia o qué tecnologías se utilizan para garantizar el buen funcionamiento de las motos.

El sistema de refrigeración del motor de una moto lo mantiene funcionando a sus temperaturas más eficientes. La refrigeración es vital para que todos los motores operen y funcionen correctamente. La refrigeración es importante, especialmente en climas cálidos, ya que las altas temperaturas tienden a dañar los materiales y los lubricantes del motor. Por lo tanto, no sería incorrecto decir que la vida útil de un motor, y su supervivencia, depende de su sistema de refrigeración.

Los motores refrigerados por aire son la tecnología más utilizada, presente en la mayoría de las motos indias. Utilizan el aire como agente refrigerante para la refrigeración del motor. Tienen aletas alrededor del cilindro del motor que facilitan la refrigeración al exponer la mayor superficie al aire para bajar la temperatura.

Mantenimiento de motocicletas refrigeradas por líquido

Con un flujo de aire suficiente, los motores refrigerados por aire no se sobrecalientan y pueden conducirse durante cientos de millas (o kilómetros). Sin embargo, si el tráfico está estancado y hay que permanecer al ralentí durante algún tiempo, las motos refrigeradas por aire tenderán a sobrecalentarse.

Los motores de las motocicletas, tal y como los conocemos, funcionan mejor a una determinada temperatura, ni demasiado fría ni demasiado caliente. De lo contrario, pueden producirse síntomas como la pérdida de potencia, la disminución del ahorro de combustible y la reducción de la vida útil del motor.

Los sistemas de refrigeración por agua se suelen ver en motos de alto rendimiento como la Kawasaki Ninja. Utilizan líquido refrigerante para enfriar los motores y funcionan bien en cualquier escenario (incluso con la moto al ralentí)

Como ya he dicho, los motores refrigerados por aire utilizan el flujo de aire externo para enfriarse. Lo que significa que, siempre que se conduzca con suficiente velocidad, el flujo de aire hará su magia y enfriará los motores, sin importar la gama.