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MACBOR FUN 125 PLUS & Review & TestRide – ESPAÑOL

El fabricante español de motocicletas Macbor es una creación de Jaime Bordoy, importador de motos MV Agusta y SYM en España. La gama Macbor existe desde 1999, principalmente como fabricante de motos para niños, y recientemente la firma ha presentado en Barcelona su gama de motos para adultos, un total de seis modelos construidos sobre dos plataformas de motor. El motor simple de 125 cc rinde alrededor de 10,5 CV y el segundo motor, el simple de 250 cc, es de cuatro válvulas y refrigeración líquida, y rinde alrededor de 25 CV.

La nueva gama incluye dos motos naked de calle que comparten el sencillo motor monocilíndrico de 125 cc con eje de equilibrado. La primera de estas motos se denomina Stormer R, una moto de tipo «commuter» fácil de conducir, con una ergonomía cómoda y que promete un buen ahorro de combustible. La Shifter MC1 tiene un diseño más agresivo, con un chasis multitubular más ligero y una posición de conducción más agresiva. También utiliza una horquilla invertida, instrumentación digital con conectividad USB e iluminación LED.

Las que hay que tener en cuenta son la línea de aventura de pequeña cilindrada denominada Montana. La XR1 utiliza el motor de 125 cc con un equipamiento interesante como la suspensión progresiva, las luces LED y la posibilidad de instalar maletas laterales y un top case opcionales. La XR3 (en la foto de arriba) lleva el motor de 250 cc y tiene un aspecto más acorde con las motos de aventura de gran cilindrada actuales. El motor monocilíndrico de 250 cc tiene cuatro válvulas, refrigeración líquida y eje de equilibrado.

BEXX 125 FUNRIDER 2018 – Vidéo de présentation

Llamada Macbor, la empresa es obra de Jaime Bordoy -un antiguo hombre de Bultaco que también solía importar motos MV Agusta y SYM a España-, sus hijos Albert y Jordi y su socio Josep Lluis Merlos.

La gama incluye la naked Stormer R de 125cc de estilo retro para ciudad (abajo), la Shifter MC1 que es la 125 moderna más deportiva (arriba, en blanco), la XR1 que es una pequeña moto de estilo semi-Aventura (arriba en plata con maletas) y la y XR3 Adventure (arriba en azul).

Tony CarterTony lleva más de 35 años montando en moto y más de 25 como escritor de motos. Ha conducido casi todas las motocicletas que puedas imaginar en la mayoría de los lugares del mundo y también es aficionado a las carreras. Como Tauro, Tony no cree en los horóscopos (¡pero eso es exactamente lo que diría un Tauro!) pero sí cree en los mandalorianos y en su derecho a ganarse la vida. Últimas publicaciones de Tony Carter (ver todas) ¿Te anima esto? Dinos por qué…

Otto Bike l Descripción del chasis de la Benelli TNT135 2019

La coloración roja y plateada recuerda a la G 310 GS y a la nueva F 900 XR, mientras que la coloración azul y blanca se basa claramente en la clásica combinación de colores de BMW. Incluso la forma de utilizar los colores es sospechosamente similar: el pico y la tapa del depósito brillan en un solo tono en la Macbor Montana XR5: rojo, azul o negro.

La Macbor Montana XR5 pesa 178 kilogramos y mide 2.150 milímetros. A modo de comparación: la BMW F 750 GS mide 2.255 milímetros de largo y pesa 224 kilos cuando está lista para ser conducida. En el depósito de la F 750 GS caben 15 litros. En la Montana entran 21 litros. Ni siquiera la BMW R 1250 GS con su depósito de 20 litros puede seguirle el ritmo.

La Macbor Montana XR5 ofrece 210 milímetros de distancia al suelo, la altura del asiento es de 840 milímetros u opcionalmente de 820 milímetros. El bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua de 471 cm³ está homologado según la norma Euro 4 y rueda con una caja de cambios de 6 velocidades.

Además del último modelo XR5, también se ofrecen dos motos de aventura más pequeñas bajo la bandera de Montana: la XR1 en la categoría de 125 cc y la XR2 con 250 cc. No se sabe nada sobre las prestaciones de la Macbor Montana XR5, pero el fabricante afirma que es apta para el carné de conducir A2, por lo que tiene un máximo de 48 CV.

Frente a frente Macbor fun 125/Benelli tnt 125

Últimamente hemos hecho algunas salidas increíbles, ya que al estar Barcelona encajada entre la montaña y el mar, las grandes carreteras para montar nunca están lejos. Un fin de semana hemos rodado por algunas curvas al norte de Badalona y en dirección a Sabadell, y en otro hemos rodado hacia Molins de Rei y a través del parque natural, Parc De Garraf al norte de Castelldefels.

Desde nuestro regreso a España, Christopher ha vuelto a subirse al asiento del copiloto, lo que le gusta, pero el plan es que se compre una moto pequeña y por eso hemos investigado lo que hay en el mercado en la franja de 125 a 500cc. En primer lugar, fuimos al salón Motorcycle Live de Birmingham el pasado mes de noviembre para probar las motos expuestas y recabar información, y después, en abril, visitamos el salón Motoh aquí en Barcelona.

La Himalayan de Royal Einfield nos atraía a los dos, pero yo, con mis largas piernas, la encontraba muy incómoda, ya que la abolladura del depósito estaba diseñada para una persona con las piernas más cortas, y por tanto le venía muy bien a Christopher.

Probamos la Ducati Scrambler 400 y preguntamos si se podía conseguir con un asiento más alto. Nunca habían oído esta pregunta y empezaron a explicarnos cómo se podía bajar el asiento. Así que, lamentablemente, ¡no es para mí!