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Circuito refrigeracion coche esquema

Esquema del sistema de refrigeración por aire

El motor de su coche funciona mejor a una temperatura elevada. Cuando el motor está frío, los componentes se desgastan fácilmente, emite más contaminantes y el motor se vuelve menos eficiente. Por lo tanto, otra tarea importante del sistema de refrigeración es permitir que el motor se caliente lo más rápidamente posible, y luego mantener una temperatura constante del motor. La función principal de un sistema de refrigeración es garantizar que el motor funcione a su temperatura óptima de funcionamiento. Si el sistema de refrigeración o cualquier parte del mismo falla, el motor se sobrecalentará, lo que puede provocar muchos problemas graves.

¿Ha imaginado alguna vez lo que ocurriría si el sistema de refrigeración de su motor no funcionara correctamente? El sobrecalentamiento puede hacer que las juntas de culata exploten e incluso agrietar los bloques del motor si el problema es lo suficientemente grave. Y todo este calor debe ser combatido. Si no se puede eliminar el calor del motor, los pistones quedan literalmente soldados al interior de los cilindros. Entonces usted debe tirar el motor y comprar uno nuevo. Por lo tanto, debes cuidar el sistema de refrigeración de tu motor y aprender cómo funciona.

Esquema del sistema de refrigeración

Los radiadores son intercambiadores de calor que se utilizan para refrigerar los motores de combustión interna, principalmente en los automóviles, pero también en las aeronaves con motor de pistón, las locomotoras de ferrocarril, las motocicletas, las plantas generadoras estacionarias o cualquier uso similar de un motor de este tipo.

Los motores de combustión interna suelen enfriarse haciendo circular un líquido llamado refrigerante del motor a través del bloque del motor y la culata, donde se calienta, y luego a través de un radiador donde pierde calor a la atmósfera, y luego vuelve al motor. El refrigerante del motor suele ser a base de agua, pero también puede ser de aceite. Es común emplear una bomba de agua para forzar la circulación del refrigerante del motor, y también un ventilador axial para forzar el aire a través del radiador.

En los automóviles y motocicletas con un motor de combustión interna refrigerado por líquido, un radiador está conectado a los canales que recorren el motor y la culata, a través de los cuales se bombea un líquido (refrigerante). Este líquido puede ser agua (en climas en los que es poco probable que el agua se congele), pero es más habitual que sea una mezcla de agua y anticongelante en proporciones adecuadas al clima. El anticongelante suele ser etilenglicol o propilenglicol (con una pequeña cantidad de inhibidor de la corrosión).

Diagrama de flujo del radiador del coche

Aunque los motores de gasolina han mejorado mucho, todavía no son muy eficientes a la hora de convertir la energía química en potencia mecánica. La mayor parte de la energía de la gasolina (tal vez el 70%) se convierte en calor, y es tarea del sistema de refrigeración encargarse de ese calor. De hecho, el sistema de refrigeración de un coche que circula por la autopista disipa suficiente calor para calentar dos casas de tamaño medio. La función principal del sistema de refrigeración es evitar que el motor se sobrecaliente transfiriendo este calor al aire, pero el sistema de refrigeración también tiene otras funciones importantes. Cuando el motor está frío, los componentes se desgastan más rápido, y el motor es menos eficiente y emite más contaminación. El motor de su coche funciona mejor a una temperatura bastante alta. Cuando el motor está frío, los componentes se desgastan más rápido, el motor es menos eficiente y emite más contaminación. Primero, veamos algunos aspectos básicos.

Refrigeración del automóvil

Para que el motor de combustión interna funcione eficazmente y con bajas emisiones, debe alcanzar su temperatura de funcionamiento lo más rápidamente posible y mantenerla en todas las condiciones de carga. De ello se encarga la refrigeración del motor, que al mismo tiempo suministra calor al espacio de los pasajeros. En esta página, describiremos las funciones de la refrigeración del motor y sus componentes. Además, un vídeo le informará sobre la sustitución profesional de un embrague Visco.

Las temperaturas generadas por la quema de combustible (hasta 2.000 °C) son perjudiciales para el funcionamiento del motor. Por ello, el motor se enfría hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento. El primer tipo de refrigeración con agua fue la refrigeración por termosifón.        El agua calentada y más ligera sube a la parte superior del radiador a través de un colector y es enfriada por el flujo de aire. A continuación, se hunde y se devuelve al motor. El agua circula mientras el motor está en marcha. La refrigeración se apoyaba en el ventilador, pero la regulación no era posible. Más tarde, una bomba de agua aceleró la circulación del agua.     Puntos débiles:     En el desarrollo posterior de los motores, se utilizaron reguladores de agua de refrigeración (es decir, termostato). La circulación del agua por el radiador se regula en función de la temperatura del refrigerante. En 1922, se describe de la siguiente manera: «La finalidad de estos dispositivos es el calentamiento rápido del motor y la prevención del enfriamiento del mismo».        Nos referimos a un sistema de refrigeración controlado por termostato con las siguientes funciones: