Bicicletas antiguas de acero
Coleccionar sellos de correos, posavasos de cerveza o tarjetas postales puede ocupar años de tu vida, pero si quieres convertir tus tendencias acaparadoras en algo más agradable y que te lleve más tiempo, prueba a coleccionar bicicletas de época. En este artículo, le guiaremos a través del revoltijo acumulado en los áticos y sótanos de sus abuelos y le mostraremos cómo separar el trigo de la paja. Las bicicletas antiguas son importantes.
Cualquier cosa fabricada en el periodo comprendido entre principios del siglo XIX y antes de la Segunda Guerra Mundial merece la pena. Las primeras bicicletas eran experimentos fabricados con formas y diseños extraños. Entre los coleccionistas, las piezas más alabadas son los primitivos caballitos, las gigantescas bicicletas de rueda alta o las conocidas bicicletas penny-farthing de la década de 1880 y las llamadas bicicletas de seguridad de la década de 1890 que se comercializaban como más seguras que sus peligrosas competidoras de rueda alta. Todas estas bicicletas son extremadamente raras, lo que las convierte en objeto de interés para museos y coleccionistas serios. Los precios de venta en las subastas en línea no superan los 2.000 euros, pero el precio final puede superar los 100.000 euros. Por ejemplo, una rarísima King 48″.
Marcas de bicicletas de carretera italianas de época
Desde las aerocíclicas y las clásicas Phantom hasta las Varsity de ocho velocidades y las Sting Ray Krates, las bicicletas Schwinn de época son muy populares entre los coleccionistas. Además de los buenos recuerdos que despiertan estas hermosas bicicletas, los entusiastas elogian su calidad de fabricación y su valor duradero. Tanto si está pensando en una Schwinn vintage para uso personal como si quiere invertir en una pieza de la historia popular americana, tendrá muchas opciones.
Durante más de un siglo, el nombre de Schwinn ha representado un líder en la industria de la bicicleta. La empresa comenzó en 1895 cuando los socios Ignaz Schwinn y Adolph Arnold fundaron su corporación Arnold, Schwinn & Company. Con el tiempo, el mercado de las bicicletas para adultos se fue reduciendo a medida que los coches se hacían más asequibles. Arnold vendió su parte de la empresa a Schwinn, que se dio cuenta de la importancia de fabricar y comercializar bicicletas para niños. Con los precios más bajos posibles gracias a los avances en la fabricación, el mercado de las bicicletas para niños comenzó a crecer.
Si está interesado en adquirir una bicicleta antigua o de época fabricada por esta emblemática empresa, tendrá muchas opciones. El precio varía significativamente, dependiendo del estado, la edad, la escasez y la conveniencia del modelo. Por ejemplo, una Schwinn Breeze de época que necesita ser restaurada se vende por tan sólo 70 dólares. Por otro lado, una Schwinn Excelsior de 1920 con la pintura original puede llegar a costar 900 dólares. Tanto si busca una bicicleta que necesita ser restaurada como si quiere una en perfecto estado, hay muchos lugares donde comprar.
Bicicletas de carretera raras
Las motos de época, especialmente las de carreras y de pista de acero, siempre han tenido sus fans y coleccionistas. En la década de 2000, una nueva generación de motoristas también se ha interesado por poseer, coleccionar y, en el mejor de los casos, conducir estas hermosas máquinas como medio de transporte diario o en eventos como L’Eroica o Tweed Rides. Si está pensando en comprar una moto de carreras de época para usted, asegúrese de que está gastando su dinero en la moto adecuada.
Algunos coleccionistas se decantan por las bicicletas artesanales que se fabricaron sólo por docenas o pocos centenares. Las bicicletas fabricadas por maestros de la construcción como Ugo De Rosa, Faliero Masi y Ernesto Colnago son algunas de las más codiciadas del mundo. Estas bicicletas son las que mejor conservan su valor de reventa a largo plazo. Otros iconos como Cinelli, Colnago, Pinarello, Peugeot y Gios son marcas muy deseadas entre los compradores, aunque algunos o todos sus modelos se fabricaron en serie en grandes cantidades.
Las bicicletas completas suelen costar más que los cuadros, que a su vez pueden ser más fáciles de encontrar. Las bicicletas con piezas originales o de época en buen estado también aumentan su valor. Por término medio, los grupos de fabricación italiana como Campagnolo y Galli se valoran más que los japoneses Shimano y Suntour o los franceses Simplex y Huret.
Bicicletas de época en venta
¿Alguna vez has mirado hacia atrás y te has arrepentido de una bicicleta que tenías? Si sólo hubieras conservado esa dulce Yeti ARC o esa hermosa Colnago México. Por desgracia, las bicicletas van y vienen. Nuestro espacio en el garaje es limitado. Y, a veces, una bicicleta desechada de una época pasada se convierte en la reina del baile. Con nuestro amplio museo de bicicletas de época, entendemos perfectamente cómo la tecnología antigua puede llegar a ser extremadamente deseable. Ya que no hay manera de entrar en una máquina del tiempo y recuperar las bicicletas perdidas del pasado, ¿qué pasa con las bicicletas de hoy? La nostalgia clásica de los cambios Campagnolo Record de tubo inferior o de una rueda Tioga Disc Drive no es fácil de replicar. Además, las bicicletas de hoy en día son un poco más homogéneas y producidas en masa, en comparación con los raros ejemplares de los años 70, 80 e incluso 90. Sin embargo, es muy probable que, dentro de 20 o 30 años, algunas de las bicicletas que veas a la venta en The Pro’
Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.